viernes, 7 de diciembre de 2007

cuento de navidad

EL REGALO

CUANDO TENIA ALREDEDOR DE SIETE AÑO ME DI CUENTA QUE EL VIEJITO PASCUERO NO EXISTIA, PORQUE ESCUCHE UNA CONVERSACION ENTRE MI MAMA, MI ABUELITA Y MI TIO.

Bueno pasó a relatarle la situación, como ya saben la edad que tenia; estaba deseosa que llegara la navidad porque el viejito pascuero me iba a traer la muñeca que quería yo quería tener una muñeca rubia que lloraba un día Salí comprar con mi mamá visitamos varias tiendas de juguetes, como sabrán yo estaba fascinada al ver tanto juguetes a mi alcance , en realidad mi mamá me había sacado engañada ya que ella quería saber que tipo de muñeca quería en realidad.


Pero yo no quería elegir ninguna por estaba convencida que el viejito pascuero sabia que clase de muñeca quería en realidad. Para que ella quedara tranquila le mostré como era , mientras me entretenida mirando los juguetes ella compro algo cuando le pregunte , me dijo que era un encargo de mi abuelita; como yo era curiosa no quede conforme con la respuesta trate sin que ella se diera cuenta de revisar el paquete pero fue mas astuta lo escondió en distintas partes para que no lo encontrara; esto duro por dos meses la búsqueda, pero cuando faltaban dos días antes de navidad yo encontré el regalo que mi mamá había compra para sorpresa mía era la muñeca que yo le había mostrado en la juguetería ; en ese momento descubrí que el viejito pascuero era una
invención de los adultos y le dije a mi hermano menor que los regalos los compraba mi mamá, él se puso a llorar y le contó a mi mamá , ella se enojó conmigo y que me daría cuenta que no era así como yo pensaba y me desafío a que le mostrara donde supuestamente se encontraba la muñeca como yo sabía donde estaba la lleve y le mostre para la sorpresa mía esta no estaba en ninguna parte .


invención de los adultos y le dije a mi hermano menor que los regalos los compraba mi mamá, él se puso a llorar y le contó a mi mamá , ella se enojó conmigo y que me daría cuenta que no era así como yo pensaba y me desafío a que le mostrara donde supuestamente se encontraba la muñeca como yo sabía donde estaba la lleve y le mostré para la sorpresa mía esta no estaba en ninguna parte . Ella me digo que tenía que arrepentirme y pedirle disculpa a mi hermano ya que el era más pequeño y si existía el viejito pascuero.
Pero no sabia que me iba a servir de lección lo sucedido por qué se preguntaría
Bueno en el día de navidad vigile todo el día el lugar del escondite, para que sacaran el regalo; para sorpresa mía nunca fueron a sacarlo.

Llegó le momento de que llegara el viejito pascuero y para sorpresa mía la muñeca estaba en la entrada de la casa quede sorprendida y de ese momento volví a creer en él.
Como se imaginarán ahora yo estoy en la misma situación con mi hijo ya que le digo que si no se porta bien el viejito pascuero no le traerá los regalos que el viejito le ha guardado durante el año.

No hay comentarios: